Podcast
Ya hablamos de por qué deberías tener un podcast, cómo este tipo de contenido tiene el poder de crear una audiencia y por qué influye directamente en la razón y el subconsciente de tu audiencia mejor que cualquier otro medio. ¿Qué otras razones necesitas para hacer un podcast?
Si ya habías tomado la decisión de incursionar en el mundo del podcast, pero te quedaste con dudas sobre cómo crear el proyecto y comenzar a grabar, este artículo es justo lo que necesitas. Es una guía que te ayudará a implementar este formato gracias a la información y recursos que te proporcionaremos.
El podcast es un tipo de contenido que se presenta en audio y frecuentemente utiliza un formato de entrevista. Puede escucharse en directo (como sucede todavía con algunos programas de radio), aunque lo más común es que se publique y escuche posteriormente a la grabación y edición en una plataforma especializada o de streaming de audio.
Una vez aclarado el concepto, tal vez te estés preguntado qué utilidad puede tener un podcast o cómo podrías integrarlo a tu estrategia de contenido. Empezamos explicándote para qué puede servirte.
¿Para qué sirve un podcast?
Un podcast es una de las múltiples herramientas que puedes utilizar cuando estás buscando expandir tu estrategia de creación de contenido. Como marca te puede servir para promocionar algún aspecto específico del servicio o los productos que comercializa tu empresa y también para generar brand awareness o conocimiento de tu marca en su rubro. Chile, Argentina, Perú y México son los países donde la industria del podcast ha crecido rápidamente, así que definitivamente es un mercado que puedes cubrir.
Además, es un formato que puede serte de mucha utilidad para generar audiencias nuevas y crear una comunidad (o incrementar su cohesión) que siga a tu empresa. Tener un podcast, entonces, abre la posibilidad no solo de expandir tu lista de clientes, sino también de consolidar a tu marca como autoridad en un tema concreto sobre el que tu negocio tenga un amplio conocimiento. Esto, a fin de cuentas, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página y empresa en internet.
Cómo integrar un podcast a tu estrategia de contenido
El podcast ha despegado como un tipo de contenido que los internautas consumen de manera cada vez más frecuente, pero ¿se puede agregar un podcast a un blog? Claro que sí. De la misma manera que una entrada de blog puede enriquecerse con un video que se centre en un tema en particular o que ofrezca una perspectiva general del texto, un podcast puede complementar la información que escribes, ofreciendo la ventaja, además, de que le permite a los lectores realizar actividades diferentes más allá de la lectura de tu entrada de blog.
Añadir un podcast a tu blog puede ser una estrategia cuando te enfrentas a un tema complicado sobre el que quieres profundizar o cuando quieres sintetizar los elementos principales o recapitular información de una entrada de blog. Puedes crear contenido en este formato auditivo que introduzca o dé un balance final a una entrada de tu blog o como un elemento adicional que ayude a explicar ciertos aspectos o conceptos elaborados sobre el tema que abordas en una entrada.
Sobre los aspectos técnicos, un podcast en un blog suele añadirse con un código de inserción que permite a los visitantes de la entrada escuchar el contenido de tu podcast directamente, sin necesidad de ir a la plataforma en la que está almacenado.
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